Los prestadores de servicios de telecomunicaciones deben tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad y calidad de los servicios, asimismo, deben colaborar con dependencias del Gobierno Federal para informar a la población.
Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión constituyen una herramienta indispensable para facilitar información a los usuarios respecto a las medidas de gobierno al combate a la pandemia.
Los prestadores de servicios de telecomunicaciones, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Gobierno Federal, han adoptado diversas medidas para mantener informada a la población respecto a la emergencia sanitaria.
a. A partir del 20 de marzo de 2020, los operadores Móviles AT&T, Telefónica, Telcel y Altán Redes permiten a sus usuarios el acceso gratuito, sin consumir datos de su saldo, a los contenidos de la página web https://coronavirus.gob.mx
b. A partir del 26 de marzo de 2020, los usuarios de telefonía móvil deberán recibir SMS gratuitos con anuncios, recomendaciones y otros datos actualizados sobre el COVID19.
Fuente: