Los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen el derecho de terminar el contrato de los servicios de forma anticipada en cualquier momento. En el caso de que se haya contratado en arrendamiento o de cualquier otra manera un equipo (por ejemplo, un teléfono celular que se factura en conjunto con los servicios de telecomunicaciones), el usuario deberá pagar el remanente del valor de dicho equipo. Por su parte, el usuario de servicios de telecomunicaciones se deberá encontrar al corriente de los pagos de los servicios devengados para poder dar por terminada de manera anticipada la prestación de estos servicios.
Ahora bien, si el plazo del contrato de los servicios de telecomunicaciones concluye y el usuario no quiere continuar con su prestador de servicios, puede cancelarlo y el prestador de servicios de telecomunicaciones ya no deberá cobrar el periodo subsecuente, excepto cuando se renueve el contrato por continuar usando y pagando los servicios de telecomunicaciones contratados originalmente.
Es importante tener en cuenta que la terminación de los servicios de telecomunicaciones se podrá realizar a través de los mismos medios por los que fueron contratados.
No olvides que como usuario de servicios de telecomunicaciones tienes el derecho de solicitar la portabilidad de tu número móvil o fijo, en caso de que quieras cambiar de compañía.
Fuente: