¿Cuáles son las recomendaciones sobre el consumo de energía eléctrica para no pagar recibos altos durante la pandemia COVID-19?

Con motivo de la epidemia del COVID-19 que actualmente enfrenta nuestro país se han emitido una serie de medidas para permanecer en casa, lo que conlleva la posibilidad de que se incremente el consumo de energía eléctrica, lo cual se verá reflejado en un pago mayor. Para evitar que esos consumos excesivos afecten su bolsillo, recomendamos lo siguiente:

  1. Aprovechar al máximo la luz natural para realizar actividades.
  2. Desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso.
  3. Aprovechar al máximo la capacidad y tiempo de uso de aparatos como lavadoras y planchas.
  4. No conectar los celulares a media carga, sino hasta que su batería esté vacía.
  5. Utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario.

Fuentes:

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.