¿Los prestadores de servicios de telecomunicaciones podrán unilateralmente modificar los términos, condiciones y tarifas de los servicios que presta?

No, los contratos de prestación de servicios de telecomunicaciones no podrán contar con cláusulas que permitan modificar de manera unilateral las condiciones de contratación.

Los prestadores de servicios de telecomunicaciones deben ofrecer los servicios de acuerdo con los términos y condiciones conforme a las cuales se hubiere ofrecido, obligado o convenido con el usuario, ya sea de manera tácita o expresa.

Para el caso de cualquier cambio en las condiciones contractuales, el prestador de servicios de telecomunicaciones siempre deberá informar al usuario y este deberá estar de acuerdo.

Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es autoridad competente para la resolución de cualquier controversia relacionada con la contratación de los servicios de telecomunicaciones y que podrás presentar cualquier queja relacionada con lo anterior en los términos descritos anteriormente en esta guía jurídica.

 

Fuente:

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.