¿Ante qué dependencia se podría presentar una reclamación o queja relacionada con el incremento no autorizado, venta o distribución de gas LP?

En caso de que suspendan el suministro de gas LP se debe acudir o establecer comunicación con la CRE, quien es responsable de estos temas; a pesar de la contingencia, se habilitarán días y horas hábiles necesarias para que se provean los asuntos que se consideren necesarios.

Asimismo, con base en la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la CRE debe proteger los intereses de los usuarios, por lo que deberá contar con una cobertura nacional y atender todos los problemas en cuestión de prestación de servicios. En ese sentido a pesar de que hay suspensión de plazos y términos legales, para atender a la ciudadanía, la Ventanilla de atención se encuentra disponible de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas así como la mesa de ayuda disponible a través del número telefónico 55 3300 0692 y el correo electrónico mesaayuda@cre.gob.mx

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.