¿Ante qué dependencia se podría presentar una reclamación o queja relacionada con la venta o distribución de gasolina/diésel?

La CRE, en el ejercicio de sus funciones deberá atender y proveer asistencia a quienes resulten afectados por esta situación y además tendrá el deber de hacer cumplir a las expendedoras de gasolina y diésel de sus obligaciones contractuales, lo que implica proveer dicho servicio.

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.