¿Qué alternativas tengo para obtener suministro de gas LP?

Existen muchas empresas privadas que se dedican exclusivamente al suministro de gas LP. En caso de que la empresa que actualmente te suministra el gas LP suspenda sus servicios o aumente las tarifas, podrás contratar el suministro de gas LP con cualquier empresa que preste dichos servicios en tu ciudad. En el siguiente link se pueden consultar todas las empresas con permiso vigente en materia de Gas LP para las actividades reguladas (transporte, distribución, expendio al público y comercialización).

Además, la CRE cuenta con una aplicación móvil llamada “amiGASLP” que le permite al consumidor de gas LP comparar precios a fin de elegir al distribuidor que ofrezca las mejores condiciones y consultar si dicho distribuidor tiene el permiso correspondiente de la CRE.

En caso de que ya tengas celebrado un contrato de suministro de gas LP con alguna empresa, será importante que revises el contrato a efecto de evaluar si incurrirías en alguna penalidad por cambiar de suministrador de gas LP.

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.