¿Cuáles son los protocolos en materia de salud pública para enfrentar la pandemia Covid-19?

De manera general, las medidas preventivas en materia de salud pública emitidas por la autoridad sanitaria federal consisten en seguir diversas prácticas, tales como:

  1. Lavado frecuente de manos.
  2. Estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo.
  3. No saludar de beso, mano y/o abrazo.
  4. Personas con algún síntoma de enfermedad (por ejemplo, gripe) permanecer en casa de manera obligatoria a menos que sea necesario recibir atención médica.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia emprendida por el Gobierno Federal, existen diversas recomendaciones e información relacionada que podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://coronavirus.gob.mx/

La presente guía se elabora únicamente con fines informativos y no deberá considerarse como asesoría legal de ningún tipo. Recomendamos en cada caso contactar a sus asesores legales para la toma de cualquier decisión. Es importante señalar que, la información contenida en la presente guía está actualizada y es válida a la fecha de emisión de la misma, por lo que es importante que se revise de forma regular las disposiciones aplicables a nivel federal, estatal y/o municipal que realicen las autoridades correspondientes que pudieran modificar el contenido o alcance de la guía. Los despachos de abogados, profesionistas y organizaciones involucradas en la preparación de esta guía no emiten ninguna opinión sobre algún asunto en particular.